0

Sabores de Baleares

Publicado por el .

flao-ibiza

Los turistas que han tenido la oportunidad de realizar viajes a las Islas Baleares quedaron encantados con la cocina autóctona, la cual fusiona los mejores productos de su mar y de su tierra.

En los restaurantes tradicionales, se ofrecen numerosos platillos elaborados con carnes como el rostit, la pechuga de pavo con salsa de almendras, el pollo relleno, entre muchos más.

Lo mejor de la pastelería y la repostería de Mallorca puede apreciarse en los alojamientos rurales, destacándose los energizantes desayunos diarios que incoporan la deliciosa bollería a base de manteca de cerdo.

restaurante-baleares

El sabroso frit mallorquín, la caldereta de langosta, la sobrasada mallorquina, el cordero asado al estilo de Mahón, el flaó de Ibiza, el cuscussó navideño, entre muchas especialidades más son un verdadero paraíso para los paladares que valoran el buen sabor.

Merecen atención especial los vinos producidos en Mallorca, especialmente los de la zona de Felanitx. Los licores complementan la extraordinaria oferta gastronómica (se destacan las variedades que emplean hierbas ibicencas).

-Dato útil: No olvides adquirir un libro de recetas tradicionales cuando visites Baleares. Ya nos contarás tu impresión acerca de la cocina autóctona.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario