0

Sa Dragonera, belleza y exotismo en Baleares

Publicado por el .

sa-dragonera

Muchos de los turistas que realizan viajes a Mallorca, quedan encantados con la belleza y el exotismo que atesora Sa Dragonera, una maravillosa isla que históricamente, debido a su particular situación geográfica fue utilizada por decenas de corsarios y piratas.

Desde el año 1995, esta isla fue declarada Parque Natural, garantizando de esta forma la protección de su rica biodiversidad. La denominación “Sa Dragonera” proviene del término latino Traco-traconis, que significa “hendidura en la tierra, resquebrajamiento, pasos subterráneos”, situación que está íntimamente vinculada con la hendidura de agua dulce en la cueva interna de la isla. Las lagartijas que habitan en la isla son llamadas “dragones” por los lugareños de la región.

sa-dragonera2

A la isla sólo puede accederse desde Sant Telm o Paguera a través de vía marítima. Desde el embarcadero, los visitantes podrán emprender múltiples rutas a pie que les permitirán explorar gran parte de la isla.

Debido a la inexistencia de infraestructuras turísticas, aquí no hay locales comerciales ni restaurantes. Por este motivo, los turistas deben provisionarse de alimentos y bebidas antes de viajar. Es importante destacar que los residuos deben devolverse a Mallorca, ya que está prohibido arrojar restos de envases y comida en la isla.

Pero este es el comienzo de nuestro recorrido por Sa Dragonera, luego continuaremos conociendo el encanto del entorno paisajístico de este enigmática isla.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario