0

Qué visitar en Peñíscola

Publicado por el .

peñ

Peñíscola es muy conocida por su imponente Castillo, morada del Papa Luna, pero esta ciudad de marcado aire marinero atesora un sinfín de encantos y propone la excusa ideal para realizar un sinfín de paseos. La mayoría de los hoteles en Peñíscola se sitúan en las inmediaciones de los sitios de mayor interés como el Museo del Mar y el Parque Natural de la Sierra de Irta.

El Museo del Mar está ubicado sobre el Baluarte del Príncipe. Se estructura en tres áreas temáticas: historia, pesca y fauna marina. Los visitantes se podrán encontrar con maquetas de naves, tres acuarios con especies marinas mediterráneas, anclas, ánforas, documentos gráficos y material audiovisuales.

peñ1

El Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana es uno de los sitios de interés cultural más destacados. El mismo atesora la imagen de la patrona de la ciudad.

El Bufador, es un peculiar túnel natural excavado en la roca donde se localiza la ciudad, y atravesado las aguas del Mediterráneo. Durante los días de temporal, el mar rompe agresivamente justo en este lugar, provocando estruendos que no pasan desapercibidos.

Peñíscola es un destino turístico por excelencia. Quienes comparten su pasión por la aventura podrán realizar trepidante excursiones por las islas Columbretes y la Sierra de Irta.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario