0

Nuevo descenso del paro en Baleares

Publicado por el .

Playa de Mallorca

El paro sigue siendo uno de los temas importantes, aunque afortunadamente el mes de junio nos deja unos datos muy positivos, tanto en Baleares como en otros puntos de España. Baleares suma un nuevo descenso del paro y sin duda la temporada de verano tiene mucho que ver, ya que es el momento en el que resulta más sencillo encontrar un puesto de trabajo.

Finalmente el pasado mes se queda con un descenso bastante importante y lo mejor de todo es que la afiliación a la Seguridad Social vuelve a subir, que es otro de los factores que nos interesa debido a que es vital para el pago de las pensiones, entre otros motivos. Al menos va a ser un verano altamente positivo dentro del tema del desempleo.

El verano y la actividad turística permiten que se necesiten personas para poder trabajar en diferentes bares, bares de copas, restaurantes y otros muchos establecimientos que están relacionados con el turismo, ya que es uno de los sectores vitales tanto en España como particularmente en Baleares.

La gran presencia de turistas está ayudando a que estos meses estén siendo especialmente positivos en materia de desempleo y Baleares está aprovechando la ocasión para poder seguir bajando el paro, algo que seguramente seguirá ocurriendo al menos en los próximos meses, que sería sin duda una muy buena noticia para todos.

Fuente –  Diariodemallorca
Foto – Abgjuan en Wikimedia
Más información – Oposiciones para expertos en seguridad de edificios e ingeniería de construcción en la UE

Te puede interesar

Escribe un comentario