0

Aprobado polémico decreto de lenguas en Baleares

Publicado por el .

tierra

Desde el Govern se acaba de aprobar un polémico decreto relacionado con las lenguas oficiales y con la enseñanza, un decreto que no ha gustado a buena parte de la población. Se trata del decreto de lenguas, que permitirá a partir del curso que viene que los alumnos de diferentes centros públicos de enseñanza y concertada no universitaria puedan estudiar tanto en catalán como en castellano.

Lo que se pretende en teoría es que las dos lenguas oficiales en Baleares puedan convivir en igualdad y que incluso se pueda unir una tercera lengua como puede ser el inglés, que sera el tercer idioma que se incluya en el decreto.

A partir del curso que viene algunas clases se darán en catalán, otras en castellano e incluso otras en inglés.  Esto tiene muchos aspectos positivos ya que desde muy corta edad todos los alumnos podrán hablar en las dos lenguas oficiales y también podrán aprender inglés, aunque lógicamente muchas familias no están de acuerdo con que se enseñe el catalán en los colegios.

Siempre que se respete el castellano y que las dos lenguas oficiales se puedan repartir equitativamente, no debería haber problema ya que son lenguas oficiales y como tales son interesantes que los alumnos las puedan aprender. Hay muchos padres que no quieren que sus hijos sepan una serie de materias en catalán, aunque tras este decreto no van a poder hacer gran cosa para evitarlo el próximo curso.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Bibigeek en Flickr
Más información – Del Bosque habla del sentimiento catalán sin escandalizarse y como algo normal

Te puede interesar

Escribe un comentario