Turismo en Mallorca
Publicado por Fernanda Mazza el .
Conocida como la “isla de la calma“, Mallorca es la isla mas grande del archipiélago balear (conformado por: Menorca, Ibiza y Formentera) en la costa oriental de la península ibérica.
Con un clima típicamente mediterráneo, de temperaturas altas en verano y levemente bajas en invierno, se ha convertido en otro de los destinos turísticos mas importantes de España, reuniendo encanto, belleza e historia. Como dato relevante, cabe mencionar que el fenómeno del turismo y su crecimiento ha modificado de tal manera la economía de la región que cerca del 70 % de la población se dedica exclusivamente al sector de los servicios.
Decenas de playas de arenas blancas y suaves galardonan la isla, algunas de las cuales dedicadas a la práctica del nudismo, como Cala Blanca o Cala Murta, con ambientes relajados e intimistas.
El visitante no puede dejar de admirar su patrimonio arquitectónico, donde resulta inevitable recorrer el Castillo de Bellver, original en Europa por ser uno de los pocos de planta circular, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, de impactante estilo gótico y el Castillo de Bendinat construido en el siglo XIX por el Marqués de la Romana.
Es por todo esto que los hoteles de Mallorca, sus paisajes naturales, su exquisita gastronomía (donde sobresale el frito mallorquín) y sus playas lo invitan todo el año a unas vacaciones soñadas.
Foto vía:flickr
Te puede interesar