0

Particularidades del diseño urbanístico en Palma

Publicado por el .

Palma de Mallorca, la bella capital de las islas Baleares, es una ciudad típicamente marinera que cautiva con su enorme patrimonio cultural, su gastronomía y su oferta de ocio. Los patios de las casas señoriales son una de las características más emblemáticas del diseño urbanístico tradicional. Los mismos reflejan claramente la identidad de Palma, y la ruta que tradicionalmente se organiza con motivo del Corpus Christi, es la excusa ideal para descubrir su encanto.

Se cree que los patios de Palma, con su particular estilo, datan de la época romana. Pero adquirieron relevancia a partir del siglo 18. Originariamente se caracterizaban por su apariencia rústica, algo austera y de marcado estilo gótico, pero las mejoras económicas de los siglos siguientes hicieron que la decoración se tornase mucho más lujosa y refinada, con toques renacentistas y barrocos. Aún muchas casas señoriales conservan sus diseños originales.

Muchos de los patios que aún se conservan en Mallorca hoy en día son sedes de instituciones, como ejemplo podemos mencionar al Museo de Arte Español Contemporáneo, el Palau March, el Tribunal Superior de Justicia y el Hospital de San Pere i San Bernat. Otros ejemplos son el Can Oleza o Can Sureda, aunque debido a que son de carácter privado, sólo se puede los puede observar desde su verja.

Si estás pensando en viajar, puedes aprovechar algunas de las tantas ofertas de vuelos a Mallorca que se promocionan en las mejores agencias de viajes.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *