Mallorca, conocerla es volver
Publicado por Fernanda Mazza el .
Disfrutar del buen tiempo, practicar deportes náuticos rodeados de plena naturaleza y conocer la isla a través de diferentes propuestas a los habituales circuitos turísticos son algunas de las tantas opciones que están a disposición de los viajeros que llegan a Mallorca.
Un plan muy recomendado es recorrer parte de la isla más rural a pie o en bicicleta, atravesando valles, montañas y llanuras hasta llegar a los pueblos del interior, a los imponentes miradores de la cordillera de la Sierra de Tramuntana (al noroeste) o al Parque Natural de Mondragó. Es una experiencia realmente trepidante. Allí encontrarás numerosos itinerarios por trazados rurales y carreteras comarcales.
La Catedral, la Lonja, el Palacio de la Almudaina y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero encontrará una parada obligada. Las embarcaciones, los pinares y las palmeras enmarcan los más bellos monumentos. El paisaje de la isla de Mallorca está surcado por calas, playas y acantilados sobre la costa, y en el interior por su parte, esperan localidades típicamente mallorquinas junto con sierras con alturas de 1.500 metros. Los visitantes se encuentran con una valiosa riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada paso de Mallorca.
La oferta de hoteles en Mallorca y de alojamientos en general es muy amplia, aunque es conveniente realizar las reservas con anticipación antes del verano.
Foto vía:flickr
Te puede interesar