0

Visitas imprescindibles en Palma

Publicado por el .

catedral palma

A lo largo de su historia, Palma ha sido un destino codiciado por romanos, árabes y piratas. Su cultura se ha consolidado en base a los aportes de numerosas poblaciones que se asentaron en estas tierras.

Tras las murallas que la protegieron de los ataques de piratas y corsarios, se encuentra el casco viejo. Antiguos templos, palacios y mansiones señoriales son fieles testigo de su turbulento pasado.

La Catedral de Palma (Sa Seu) es muy famosa por su inmejorable emplazamiento, justo a orillas de la bahía y del puerto pesquero. Algunos de los más tradicionales hoteles en Mallorca se sitúan en las inmediaciones de este imponente templo de estilo gótico.

palma2

Justo enfrente a la renombrada Sa Seu, se sitúa el Palau de l’Almudaina. Lo que en sus orígenes fue un palacio árabe y residencia de los monarcas mallorquines, actualmente es utilizado con fines museísticos. Su aspecto controversial fusiona su fachada típica de fortaleza árabe con elementos del gótico flamígero, cautivando la atención de todos los turistas que la visitan a diario.

La Lonja está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica civil de España. Junto a ella, se destaca el Consolat de Mar, cuyos arcos diseñados en estilo renacentista albergan al gobierno autónomo.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los sitios que podrás conocer, aún nos quedan numerosos monumentos por mencionar.

Foto 1 vía:flickr

Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario