0

Vacaciones en Formentera

Publicado por el .

Formentera es una bella isla mediterránea y municipio que forma parte de las Islas Baleares. Junto con la isla de Ibiza y otros islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Cada año recibe un gran número de turistas que viajan atraídos por sus playas y su oferta de ocio y entretenimiento familiar.

Cuenta con 69 km de litoral, a lo largo de los cuales se suceden pintorescas playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla casi llana, siendo su altura máxima de 192 metros. Las temperaturas promedio rondan los 19 grados, observándose un clima suave. La vegetación, de tipo eminentemente mediterráneo, combina zonas dunares con tupidos bosques de pino, sabina y matorral.

Sant Francesc de Formentera es la capital de la isla. La industria principal es el turismo, y a su vez el gran motor de la economía regional, que explota las paradisíacas playas de la isla: Illetes, Es Arenals, Mitjorn, Llevant, Cala Saona, etc. La mayoría de los hoteles en Formentera se sitúan en la capital, muy cerca de las principales playas.

Formentera es el destino ideal para los amantes del turismo activo que desean practicar todo tipo de actividades en pleno contacto con la naturaleza.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario