0

Turismo enológico en Menorca

Publicado por el .

xoriguer

Históricamente, Menorca ha sabido aprovechar sabiamente las bondades de su tierra. La calidad de su buen vino logró trascender las fronteras en su afán de satisfacer las expectativas de los paladares más selectos. Es importante destacar que esta región de las Islas Baleares cuenta con una arraigada tradición vitivinícola ancestral.

Si bien en casi todos los hoteles en Menorca ofrecen régimen de pensión completa o media pensión, ningún turista debe dejar de visitar las tabernas y los restaurantes tradicionales más recomendados, ya que podrán degustar muchos de los licores y vinos de las diferentes bodegas de la región.

En la actualidad, la isla atesora cuatro bodegas con sus respectivos viñedos: Viña Sa Cudía (dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau), Viñas Binifadet (justo al lado del pueblo de Sant Lluís); Ferrer de Muntpalau (en el pueblo de Es Mercadal) y Vi de s’Illa en Alaior. En estas bodegas se realizan catas y degustaciones con regular frecuencia.

A través del emblema “Vino de la Tierra Isla de Menorca” se engloban diversas variedades blancas como Chardonnay, Moscatel, Macabeo, Malvasía, Parellada y Moll, junto con los renombrados vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Monastrell, Merlot, Syrah y Tempranillo.

-Curiosidades: El gin es el licor más emblemático de Menorca. En las famosas destilerías Gin Xoriguer se produce este famoso aguardiente desde hace casi un siglo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario