0

Testimonio Aymar, persona con familia en la Franja de Gaza

Publicado por el .

La masacre contra las personas de la Franja de Gaza ha sido algo que nos ha conmovido a todos, pero mucho más a los familiares de estas personas que se encuentran en esta zona tan delicada. Concretamente hay una persona en familia se encuentra viva.  Esta persona se llama Aymar y su relato es aterrador, ya que no sabe lo que le puede pasar a su familia si esto sigue adelante, por lo que su angustia es constante. No se puede entender que se maten unos a otros sin motivos relevantes. Desde aquí nos unimos en solidaridad con las personas que han perdido a sus seres queridos allí.

«Hoy (por ayer), he podido hablar por primera vez con mi padre. De ruido de fondo se escuchaban los aviones F-16 y explosiones esporádicas y mi padre me ha comunicado que estaban bien aunque ha terminado con un inquietante ´hasta el momento, ¡estamos vivos!´»

«Hamás no tiene un ejército ni unas instalaciones fijas a las que atacar, por lo que los bombardeos están afectando a hospitales, escuelas y mezquitas por igual. Y esta vez la cosa parece que va muy en serio. Israel quiere anexionarse los territorios palestinos en la franja de Gaza, pero nuestro pueblo no se lo va a permitir. Quieren vivir en paz, pero dignamente. Y cada palestino tiene un agravio personal con el Estado israelí. ¿Por qué si no una persona se coloca explosivos en la cintura y se inmola?, ¿por deporte? No. Lo hacen porque no les dejan otro camino»,

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *