1

Solicitud para que los Eurodiputados hablen catalán

Publicado por el .

parlamento-europeo

Desde Baleares se ha solicitado al Parlamento Europeo pueda reconocer de manera oficial la lengua catalana. Esta solicitud la hizo la Consellera de Comercio, Industria y Energía. Lo que ella quiere que los eurodip0utados de las islas Baleares puedan hablar en su lengua propia. Es una petición bastante adecuada para Baleares, siempre y cuando no se quiera imponer el catalán a los Eurodiputados, ya que ellos tienen derecho a elegir la lengua en la que hablar.

De seguro que esta petición será muy polémica, porque siempre que se habla el catalán, hay muchas personas que están en contra de todas estas peticiones, pero lo que debe imperar es una mentalidad abierta y que se respete los idiomas y dialectos. Si el Parlamento Europeo acepta esta petición, los eurodiputados podrían hablar catalán. Es una decisión no muy fácil de que se lleve a cabo, porque baleares pertenece a España y en este país, el idioma oficial es el español y el querer hablar catalán ya es algo innecesario por parte de los eurodiputados.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jaume I dijo

    Que los diputados trabajen para la mejora de la economía y el bienestar de los habitantes de las islas, o que se promueva el turismo, o que se consigan reducir los costes de la insularidad, las tarífas aéreas… Todo eso no tiene ninguna importancia. Lo importante es que los eurodiputados hablen Catalan en Bruselas, ¡si señor!. Con eso ya está todo ganado y “la Seu Plena d’ous”.
    ¡Ah!… y por supuesto nada del Mallorquín que hablaban nuestros abuelos,¿eh?…Catalán normalizado (ortopédico) por favor.

Escribe un comentario