1

Semana Santa en Palma de Mallorca

Publicado por el .

mallorca3

La Semana Santa en Mallorca es una celebración religiosa que despierta una gran cantidad de costumbres y tradiciones populares en cada hogar. Los eventos litúrgicos comienzan el Domingo de Ramos, junto con la Procesión de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y la bendición de los ramos (palmas más específicamente).

Muchos turistas deciden viajar a Palma de Mallorca cuando llega Semana Santa, especialmente los aficionados al turismo religioso. Si bien hay una gran oferta de hoteles baratos en Mallorca, con motivo de las grandes festividades religiosas y cuando llega el verano, las plazas disponibles se agotan rápidamente. Por esta razón siempre es conveniente confirmar las reservas con anticipación.

catedral-de-palma

La famosa Asociación de Cofradías de Semana Santa organiza un exclusivo programa cultural en Palma cada año. El mismo tradicionalmente incluye una primera instancia donde se exponen los estandartes de cada cofradía en la Iglesia de Sant Antoniet.

A lo largo de la semana, los lugareños y visitantes podrán asistir a conciertos en las disímiles iglesias de la ciudad. La celebración religiosa culmina el día viernes por la noche con el Pregón en la famosa Basílica de Sant Francesc.

Palma de Mallorca es el destino ideal para realizar un viaje en familia cuando llega Semana Santa… ¿qué esperas para invitar a tu grupo familiar?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:celialosabe

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    La Semana Santa en Mallorca es una celebración religiosa que despierta una gran cantidad de costumbres y tradiciones populares en cada hogar.

Escribe un comentario