0

Sabores típicos de Mallorca

Publicado por el .

La gastronomía mallorquina cautiva a los paladares más exigentes con su amplio mosaico de sabores y colores impregnados en su huerta y su mar. Resultado de una compleja historia de influencias de civilizaciones ancestrales, la gastronomía regional reúne el paso de todas las culturas que han esculpido su personalidad.

No faltan en la cocina típica de la isla ni los platos basados en la riqueza de sus legumbres, ni los que se inspiran en el mar y en su pescado, así como tampoco los que han hecho de la carne la fuente de sus espléndidos sabores.

Las sopas mallorquinas ofrecen la oportunidad de saborear productos frescos de la huerta en función de las verduras de que se disponga en cada temporada. Admiten variantes muy sabrosas con carne, setas y otras hortalizas

El frit mallorquí es un plato muy popular que también se adapta a muchas variantes, incluso en sus ingredientes básicos, ya que puede ser de carne o de pescado. Quienes se hospedan en casas rurales tienen la oportunidad de deleitarse con este platillo.

La ensaimada es una de las estrellas más emblemáticas de la gastronomía típica. Consiste en una pasta dulce, con forma de espiral, que se ha convertido en el desayuno mallorquines y visitantes; su consumo se ha extendido ampliamente en bares y pastelerías allende los mares.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario