0

Sabores de Mallorca

Publicado por el .

frit

En estos momentos, los turistas tienen la posibilidad de encontrar atractivas ofertas de viajes y vuelos a Palma de Mallorca a través de Internet. Algunos de los aspectos más importantes que se deben planificar al momento de organizar un viaje, es el alojamiento y la gastronomía.

Si bien muchos hoteles ofrecen régimen de media pensión o pensión completa por un precio asequible, ningún viajero debería perder la oportunidad de conocer algunos de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Las legumbres y los pescados son los grandes anfitriones de la sabrosa cocina autóctona.

Las sopas mallorquinas constituyen uno de los entrantes más populares durante los meses de invierno. Son platos sencillos elaborados en base a los más selectos y frescos productos de la huerta.

El Frit Mallorquí es una de las especialidades más populares y admite múltiples variantes, pudiéndose elaborar con carne o con pescados. En la imagen que da inicio a este post podemos ver una ilustración de un “frit mallorquí” típico. La Sobrassada es un sabroso embutido que se elabora en todo el archipiélago, aunque en estos momentos ya está registrada la Indicación Geográfica Protegida Sobrassada de Mallorca.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Palma, cuéntanos cuáles son los platillos que has podido degustar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario