0

Sa Dragonera, belleza y exotismo en Baleares (2)

Publicado por el .

sa-dragonera_

Sa Dragonera es uno de los focos de principal atención de Baleares y recibe una gran afluencia de visitantes atraídos por el patrimonio natural de la región. Quienes viajan por su propia cuenta, podrán encontrar folletos turísticos en los mismos hoteles en Mallorca donde se alojan, así como también toda la información necesaria para realizar alguna excursión.

United Fans Group es una renombrada asociación mallorquina lúdica y cultural sin ánimo de lucro. La misma organiza durante los meses de verano un interesante programa de visitas guiadas a la isla de Sa Dragonera.

Los excursionistas tienen la posibilidad de elegir entre cuatro itinerarios:

-Visita al faro de Tramuntana (1 hora)
-Visita al antiguo faro de na Pòpia (3 horas)
-Visita al faro de Llebeig (2 horas 40 minutos)
-Visita a Es Lladó (30 minutos)

La fauna autóctona está constituida por numerosos ejemplares de lagartijas, conejos, escorpiones y una gran población de aves (halcón común, curruca cabecinegra, gaviota patiamarela, águila pescadora, entre otras).

De la flora de la isla se destacan grandes poblaciones de plantas aromáticas y árboles frutales como el romero, la cebolla albarrana, el hinojo marino, el palmito, el olivo, entre muchas más.

-Dato útil para los excursionistas: Las excursiones tienen salida en el puerto de Sant Elm. Los viajeros tendrán la posibilidad de bañarse y quedarse a comer en Cala Lladó.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario