0

Rutas gastronómicas por Mallorca

Publicado por el .

paella

Uno de los atractivos más importantes de la cultura mallorquí reside en la gastronomía local, rebosante de colores y aromas.

Los platillos más emblemáticos están hechos en base a productos cultivados en la región. Se observa un marcado predominio de legumbres, carnes vacunas y porcinas. Por su parte, la avicultura y la cosecha del mar también amplían increíblemente el recetario gastronómico de Mallorca.

El cultivo de sus tierras ha fomentado viñedos y campos de olivos que permiten obtener excelentes vinos y aceites, entre otros productos.

De los platos típicos más importantes que ofrece la gastronomía regional mallorquina podemos destacar: el licor de naranja de Sóller, el sopes mallorquines, la sobrassada, el frit mallorquí, los Bunyols, la ensaimada, les táperes, los panades, el Queso de Mallorca, la espinagada, el blanquet, la carne de porc negre, carn y xua, la empanada mallorquina, las hierbas de Mallorca, el pato de Mallorca, la gallina con salsa de granada, los huevos al estilo Sóller, la pechuga de pavo con la famosa salsa de almendra, las berenjenas rellenas, entre muchas especialidades más.

¿Estás pensando en visitar Palma esta Semana Santa? Encuentra aquí todos los cruceros con salidas desde Palma de Mallorca y prepárate para disfrutar en grande.

Te puede interesar

Escribe un comentario