0

Regularización de estancias turísticas en viviendas rurales

Publicado por el .

paisaje

Desde Formentera se disponen a partir de ahora a regularizar todas las estancias turísticas en las diferentes viviendas rurales que se ofertan en esta zona de Baleares. Se trata de una forma de controlar los alquileres que se realizan a los turistas en viviendas rurales para que puedan disfrutar de unas vacaciones y de paso se cobrará una tasa para que los dueños de las estancias turísticas que se den de alta.

El precio para poder dar de alta una estancia rural en Formentera será de 400 euros y es sin duda uno de los puntos negativos de este proceso de regularización de las viviendas para estancias rurales en Formentera, que siempre es un buen avance en materia turística.

Los dueños de casas rurales que quieran alquilar su vivienda durante los meses de verano van a tener que cumplir una serie de requisitos que marca la nueva legislación en Formentera, en especial son requisitos ligados a la calidad de las viviendas para que los turistas puedan disfrutar de unas condiciones mínimas para su disfrute. Servicios mínimos como camio de sábanas, limpieza de la vivienda y además poder localizar al dueño serán algunos de los requisitos a cumplir.

Sin duda es positivo que se pueda regular las estancias turísticas en viviendas en Formentera, entre otras cosas porque esto ofrecerá una mayor seguridad para todos los turistas interesados en viajar a Formentera y será sin duda muy positivo para el turismo en Baleares durante el verano y el resto del año.

Fuente – Diariodeibiza
Foto – Yashima en Flickr
Más información – Desalojan una vivienda ocupada en la calle Rector del barrio de Coll i Pujol

Te puede interesar

Escribe un comentario