0

Pollença multará por construir castillos de arena

Publicado por el .

Bahía de Pollença

En tiempos de crisis se intenta sacar dinero de cualquier cosa y en este sentido el ayuntamiento de Pollença acaba de anunciar que multará a todos aquellos escultores que realicen un castillo de arena en sus playas, debido especialmente a que sacará a concurso los diferentes tramos de playa donde se podrán construir estos castillos y por lo tanto en otros tramos no se podrá hacer construcción alguna.

Todas aquellas personas que se dedican durante muchas horas a construir un castillo en la playa no lo podrán hacer en la playa de Pollença, ya que de lo contrario se enfrentarán a multas de hasta unos 865 euros, que es sin duda una multa muy elevada por hacer un castillo de arena o cualquier otra escultura.

 

Desde luego este tipo de multas para poder obtener dinero se puede extender a otras zonas de España, ya que obtener ingresos es algo que gusta a cualquier ayuntamiento de España. En otros puntos del país se permite libremente a los escultores hacer castillos, aunque poco a poco se está quitando esta libertad.

De cualquier forma es una medida un tanto exagerada, en especial porque las multas son cuanto menos cuantiosas por simplemente construir un castillo en la arena de la playa. Lógicamente sacar a concesión una zona de la playa ha sido el objetivo principal del ayuntamiento, anunciando además fuertes multas para los que construyan castillos fuera de la zona delimitada.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Will Palmer en Flickr
Más información – Un día de playa en Perth

Te puede interesar

Escribe un comentario