0

Platos típicos de la gastronomía balear

Publicado por el .

La mesa balear es ejemplo muy emblemático de la cocina mediterránea. Si bien la gran mayoría de los hoteles en Mallorca ofrecen cocina internacional, es posible encontrar restaurantes típicos donde se ofrecen diversos productos con Denominación de Origen propia, tales como la sobrasada, el queso de Mahón y los famosos vinos de Binissalem-Mallorca. En muchos alojamientos rurales estas especialidades tienen un rol protagónico.

El tumbet (un sabroso guiso elaborado con patatas, pimientos fritos y berenjenas con salsa de tomate), los arroces de pescado o el magnífico “pa amb oli” (rebanada de pan untada con aceite y tomate), entre muchos más. Se observa una gran variedad gastronómica en los restaurantes reginonales. De los postres y apertivos, nada mejor que una deliciosa ensaimada y algunos de los licores que se destilan.

Lo mejor opción para conocer lo mejor de la cocina más tradicional de Palma es visitar cualquiera de sus cafés añejos y hornos antiguos. En la ciudad hay cientos de restaurantes donde además de los platos tradicionales se ofrece una amplia oferta de cocinas de todo el mundo, contando con la participación de chefs de prestigio internacional. Los restaurantes más famosos se encuentran en: el casco antiguo, el Paseo del Born, el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Es Molinar, etc.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario