0

Plaga de hongos acaba con más de 100.00 almendros en Baleares

Publicado por el .

Almendro en Mallorca

En Mallorca se han encontrado con una plata que ha arrasado con una gran cantidad de almendros, un problema muy grave debido a que es una pérdida muy importante. Se trata de una plaga de hongos en el Llevant, una plaga que ha acabado con la vida de unos 100.00 almendros debido a que se ha expandido de forma rápida y por lo tanto no se ha podido evitar su evolución.

Por desgracia las personas expertas en esta materia han comentado que no existe alguna solución que sea efectiva para poder detener esta plata y lógicamente es una noticia muy importante debido a que en los últimos tiempos se han perdido más de 100.000 almendros y es una plaga que tiene difícil solución a corto plazo-

A causa de los hongos el almendro se ve seriamente afectado y por desgracia estos hongos se suelen expandir con gran rapidez y los expertos todavía no saben la solución que pueda hacer que estos hongos dejen de estropear los almendros.

Se piensa que a causa de las heridas de la poda podría ser un lugar por el que los hongos entren y a partir de ahí el almendro en cuestión está totalmente perdido si no se le trata de forma correcta. No es fácil asimilar la pérdida de tantos almendros en los últimos tiempos, entre otras cosas porque son pérdidas materiales de gran importancia.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Andrés Nieto en Flickr
Más información – Hermosos paisajes de almendros en flor de Mallorca

Te puede interesar

Escribe un comentario