0

Palma, entre las ciudades con más tráfico

Publicado por el .

ciudad

Uno de los mayores temores a la hora de ir a trabajar o para moverse por alguna ciudad es el tráfico con el que nos encontramos habitualmente, ya sea en un medio de transporte público como el autobús como en nuestro coche particular. Desde el estudio Congestión Index 2012 nos llegan datos muy interesantes relacionados con Baleares, ya que en esta comunidad se encuentra una de la ciudades con mayor tráfico.

Se trata de la ciudad de Palma de Mallorca, donde se acumula una gran cantidad de vehículos en las horas punta y es una de las ciudades con mayor tráfico de toda España. Concretamente está ocupando en estos momentos la segunda posición y no es precisamente algo positivo, ya que una mayor congestión implica mayor contaminación, más estrés de los ciudadanos y molestias para los peatones.

Desde luego conducir en hora punta por Palma de Mallorca es una auténtica pesadilla en comparación con otras ciudades de España y desde luego esto se debe a que el uso del automóvil es para muchos una mejor opción que usar el autobús, entre otras cosa porque el precio no ayuda a que los ciudadanos puedan tomar el autobús con mayor frecuencia.

Palma es la segunda ciudad con mayor congestión de tráfico justo por detrás de Barcelona y desde luego son ciudades donde conducir en determinados momentos del día puede ser realmente caótico. Aunque usar el transporte público es mejor, lógicamente no siempre tiene horarios que se acoplen a las necesidades de los ciudadanos y la subida constante del billete de autobús no es algo que guste en absoluto.

Fuente –  Diariodemallorca
Foto –  David Gordillo en Flickr
Más información – El placer de viajar a Palma de Mallorca

Te puede interesar

Escribe un comentario