0

Palma de Mallorca, un destino muy especial para disfrutar

Publicado por el .

catedralte

Palma de Mallorca es una ciudad que despierta suspiros por donde la mires. Es una ciudad ideal tanto para disfrutar de unas vacaciones como para realizar todo tipo de eventos de negocios.

La calle más importante de Palma es el Passeig des Born, está colmada de tiendas, bares y restaurantes. Es muy agradable pasear por el casco antiguo, a lo largo del cual se suceden suntuosas casas señoriales de los siglos XVII-XVIII y XIX. La Plaza Mayor, es otro de los puntos neurálgicos más importantes de la ciudad. Allí se localizan las Ramblas y la Avenida Jaime III, dos calles comerciales muy concurridas.

Es muy agradable el paseo desde el Puerto de Palma hasta el Arenal. Se trata de 16 kms. de paseo a lo largo del cual se puede ir de playa en playa: Can Pastilla, El Molinar, El Portixol, Coll d’En Rabassa, entre muchas otras playas de arena fina y aguas cristalinas.

Hay dos fortalezas muy importantes para visitar: el Palau de l’Almudaina (construido sobre un antiguo Alcázar musulmán) y el Castell de Bellver (en estilo gótico).

El conjunto monumental religioso es verdaderamente llamativo. Se destacan: la Catedral-La Seu (en estilo gótico), la Basílica de Sant Francesc (en estilo gótico) y la Iglesia de Santa Catalina entre la Catedral y el Ayuntamiento (en estilo gótico).

Los turistas que dispongan de más tiempo podrán encontrar cruceros con salida desde Palma de Mallorca que realmente valen la pena disfrutar.

Foto vía:tetegil

Te puede interesar

Escribe un comentario