0

Palma de Mallorca, ciudad de patios y terrazas

Publicado por el .

Palma de Mallorca, capital de las islas Baleares, es una ciudad de marcado ambiente marinero que cautiva con su enorme patrimonio cultural. Los patios de las casas señoriales tienen un amplio predominio en casi todo el casco histórico. Se trata de grandes espacios arquitectónicos que reflejan claramente la identidad de Palma, siendo la ruta que se organiza con motivo del Corpus Christi, la excusa ideal para conocerlos.

Los patios de Palma, con su particular estilo, datan de la época romana. Aunque adquirieron mayor importancia a partir del siglo XIII. En sus comienzos se caracterizaban por su apariencia austera y estilo gótico, pero las mejoras económicas de los siglos XVII y XVIII la decoración se tornó mucho más lujosa y refinada, en base a los estilos renacentista y barroco. Muchas casas señoriales aún conservan sus diseños originales.

En total, son más de 40 patios los que se concentran por el centro de Palma. Muchos de ellos son sedes de instituciones, tal es el caso del Museo de Arte Español Contemporáneo, el Tribunal Superior de Justicia, el Palau March y el Hospital de San Pere i San Bernat.

En algunos de los más tradicionales hoteles en Mallorca, se le ha asignado especial atención al emblemático espacio del patio, como lugar de ocio y recreación para los huéspedes.

Otros ejemplos son el Can Oleza o Can Sureda, aunque son de carácter son privados y a excepción de los días del Corpus Christi, sólo se puede los puede observar desde su verja.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario