0

Palma, conocerla es volver a Mallorca…

Publicado por el .

Palma se encuentra situada en la Bahía de Palma, y está rodeada por la Sierra de Tramuntana al oeste, por las montañas del Pla y al este por la Marina de Llucmajor.

La calle más importante de Palma es el Passeig des Born, la calle más comercial y el lugar de encuentro de sus gentes. Los viajeros tienen a su disposición todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Pasear por el casco antiguo es una experiencia sumamente agradable. Está lleno de casas señoriales de los siglos XVII-XVIII-XIX, suntuosas mansiones, iglesias, que rebosan estilo y autenticidad. Por la Plaza Mayor, se encuentran las Ramblas y la Avenida Jaime III, que son dos calles comerciales muy concurridas.

Otro paseo muy encantador es ir del Puerto de Palma hasta el Arenal. Son 16 kms. de paseo yendo de playa en playa: Playa El Portixol, Can Pastilla, El Molinar, y Coll d’En Rabassa. Otras playas en Palma son: Playa Illetas y Santa Ponça. Todas ellas poseen aguas limpias y cristalinas y arena fina.

El Palau de l’Almudaina fue construido sobre un antiguo Alcázar musulmán. Los reyes lo convirtieron en Palacio Real. Es de stilo gótico del siglo XIV. La Capilla de Santa Ana es una verdadera maravilla.

El Castell de Bellver es de estilo gótico. En principio era un castillo defensivo, pero lo utilizaba como residencia de verano. Está situado a 2 km. del centro de Palma.

Son muchos los atractivos que nos ofrece la ciudad. Las más conocidas aerolíneas operan con vuelos a Palma de Mallorca desde las principales ciudades del país y del resto de Europa.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario