1

Obras menores sin licencia en la nueva ley del Suelo en Baleares

Publicado por el .

casa

Poco a poco se avanza para tener una nueva ley del suelo, una ley que tendrá una serie de novedades a tenor de lo que ha comentado el director general de Territorio. Una de estas novedades será que a partir de su aprobación no se necesitará pedir una licencia cunado se trata de una obra menor, una ventaja muy interesante debido a que es un ahorro de tiempo y dinero importante para los usuarios, que es una de las novedades que se han dado a conocer hasta el momento.

Es sin duda muy interesante para todas aquellas personas que quieran hacer obras menores, ya que únicamente se necesitará realizar una comunicación previa y se ahorra mucho tiempo en trámites. A la hora de solicitar una licencia se podrá comenzar con el trámite y mientras tanto la obra en cuestión se podrá iniciar sin problemas cuando no se quiera ningún proyecto técnico.

Por otro lado dentro de esta nueva ley del suelo no intentará hacer demasiados cambios ni tampoco contempla nada relacionado con el suelo rústico, que es sin duda uno de los focos relacionados con los problemas en los últimos años en Baleares y otros puntos de España.

Poco a poco se irán conociendo nuevos detalles y siempre es interesante una actualización de la ley del suelo como la que está haciendo en Baleares para que se pueda adaptar a los nuevos tiempos. Será interesante conocer más detalles relacionados con las sanciones  la hora de realizar obras ilegales en todo el territorio balear.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Toprural en Flickr
Más información – Baleares fue el destino estrella para austríacos en 2012

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS ACTUALES dijo

    ESta Ley es mala y mal aplicada o pesimamente mal aplicada

Escribe un comentario