0

Nuevo temporal de frío llega a Baleares

Publicado por el .

casa

Parece ser que el mes de febrero ha comenzado con muy mal tiempo en España en general y en particular en Baleares. Se anuncia un nuevo temporal de frío y viento en todas las islas de Baleares en los próximos días, un temporal que puede hacer descender las temperaturas unos cinco grados aproximadamente y en algunas zonas es posible ver la nieve en diferentes puntos de Baleares a partir de los 800 metros.

Este temporal de frío azotará por ejemplo la ciudad de Palma de Mallorca con vientos de hasta 63 kilómetros por hora, aunque en otras zonas de Baleares el viento tendrá rachas mucho más violentas durante los próximos días.

De momento el temporal ha hecho que se activen diferentes alertas amarillas en Baleares como alerta por viento en todas las islas, debido a que el viento será de nuevo el compañero de viaje de todos los ciudadanos a lo largo de los próximos días, mientras que en Menorca se ha activado la alerta naranja por fenómenos adversos en la costa, algo que suele ser habitual cuando llegan temporales.

Lo peor de todo será quizás el descenso de las temperaturas y la sensación térmica fría debido al frío, condiciones con las que no apetece salir a la calle y desde luego lo mejor es disfrutar de un fin de semana tranquilo en casa mientras pasa el temporal. A partir de 800 metros se podrá disfrutar de la nieve, que siempre es una estampa muy invernal y que puede ser uno de los pocos alicientes que deje este temporal.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Toprural en Flickr
Más información – Un viaje inolvidable a Palma de Mallorca

Te puede interesar

Escribe un comentario