0

Notable descenso del paro en Baleares

Publicado por el .

Naturaleza Mallorca

Del mes de mayo se ha cerrado en Baleares con unos datos de paro realmente muy positivos y en este comienzo de junio conocemos que en Baleares el paro ha descendido notablemente, mucho más que en el resto de España y por lo tanto se convierte en la comunidad líder por bajada de paro. Aunque sea empleo estacional lo cierto es que es muy importante para todos los desempleados.

En este sentido los datos hablan de unas 7.917 personas menos en el paro, que es un dato muy positivo y que viene a decir claramente que estamos en el momento previo de la temporada de verano en la que se suele necesitar a una gran cantidad de personas debido a que el sector turístico tiene mucho peso.

Son trabajadores que van a poder tener un contrato durante los meses de verano, aunque por desgracia en la mayoría de los casos esos contratos acabarán justo con la temporada de verano y esto es un dato que se debe tener en cuenta, aunque de todos modos no deja de ser un dato positivo para el mes de junio.

Desde luego tener a estas alturas de año menos personas en paro es vital y se espera que en estos próximos meses de verano que tenemos por delante, el paro siga descendiendo tanto en el conjunto de España como en Baleares en particular, que sería lo más lógico que suele ocurrir cada año.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Kufoleto en Wikimedia
Más información – Paro en España 2013: Sube en enero hasta los 4,98 millones de desempleados

Te puede interesar

Escribe un comentario