0

Menorca, una isla para disfrutar a pleno

Publicado por el .

La isla de Menorca es uno de los destinos más codiciados de las Islas Baleares, cuenta con más de 200 kilómetros de costa a lo largo de los cuales se suceden playas rojizas por el norte, y calas de arena dorada, por el sur. Ya sean en los dorados arenales o en las pequeñas calas rodeadas de pinos, los veraneantes tienen múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar.

Las paradisíacas playas de Menorca brindan el lugar ideal para practicar vela, esquí acuático,windsurf y, por sobre todas las cosas, submarinismo. El fondo marino de Menorca es uno de los más preciados por los amantes del buceo. Esta isla transmite una acentuada sensación de relax, en gran parte gracias a su exuberante naturaleza. Menorca posee una valiosa riqueza ecológica y paisajística motivo por el cual fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pero sin lugar a dudas, uno de sus atractivos más importantes es el patrimonio arqueológico y cultural. Los visitantes podrán descubrir conjuntos monumentales sumamente interesantes como el casco histórico de Ciudadela, yacimientos como son los de Mahón, restos prehistóricos como la Naveta des Tudons y pueblos muy pintorescos donde aún se preservan tradiciones de antaño.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario