0

Más horas de vigilancia a los que practiquen el psicobloc

Publicado por el .

Manacor

Ahora que llega el buen tiempo algunas prácticas vuelven a ser muy frecuentes, como es el caso del psicobloc. Se trata de un tipo de escalada caracterizada por ser sin cuerda y en los acantilados. Sin duda es un práctica cuando menos peligrosa y en algunos casos puede provocar lesiones muy importantes, hasta la muerte en algunos casos durante los últimos años.

Desde el ayuntamiento de Manacor se ha pensado en aumentar el tiempo de vigilancia en los acantilados, con el claro objetivo de evitar que cualquier persona pueda necesitar atención médica a causa de una mal caída por practicar este tipo de escalada en Manacor y poder evitar un fatal desenlace.

De esta forma durante los meses de julio, agosto y septiembre se aumentará el horario de vigilancia en los acantilados, para que así se pueda reducir el número de incidentes graves y que cualquier persona pueda ser atendida. Lo peor de todo es que muchos principiantes llegan cada verano a Manacor con la intención de adentrarse en el mundo de la escalada sin cuerda, con el peligro que ello conlleva.

Cada verano se tiene que atender a una gran cantidad de personas con heridas de diversa consideración y lógicamente una atención rápida es vital en estos casos. Lo curioso es que ya el año pasado se tuvo que poner un cartel prohibiendo esta actividad, pero los participantes hicieron caso omiso.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – KaishiB en Flickr
Más información – Las heridas de Labeouf no retrasarán el rodaje de su última película

Te puede interesar

Escribe un comentario