0

Mallorca, playas y calas de prestigio mundial

Publicado por el .

Mallorca, es una isla muy hermosa, que se extiende casi 80 kilómetros de un extremo a otro, y se destaca por su diversidad. Algunos de los más pintorescos hoteles en Mallorca se encuentran cerca de las calas y arenales más hermosas del Mediterráneo. Se trata de bellas playas blancas dotadas de todos los servicios. Sus aguas claras y limpias son propicias para el baño y también para la práctica de actividades como el submarinismo, el esquí acuático, la pesca, el windsurf, la vela e incluso el surf.

Curiosamente, cerca del 40% del territorio mallorquín está bajo protección, y su paisaje está muy marcado por los contrastes: pinares, salinas, grutas, montes verdes, sierras… En medio de este escenario natural sobresale la Sierra de Tramuntana, con picos que superan los 1.400 metros de altitud.

Junto esta serranía se sitúan algunos de los pueblos más bellos de Mallorca, tales como Deià, Pollença o Valldemossa, cuya atmósfera ha enamorado la atención de numerosos artistas desde hace siglos. Otra excursión muy interesante es la visita al Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera.

El alquiler de coches es una opción muy interesante para quienes desean recorrer la isla por su cuenta. Durante su estancia, los turistas podrán alquilar embarcaciones y apreciar las mejores vistas que ofrece Mallorca.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario