0

Mallorca, la reina de las Islas Baleares

Publicado por el .

Mallorca comprende casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, y se destaca por su diversidad. A lo largo de sus más de 500 kilómetros de costa encontrarás algunas de las calas y arenales más bellos del Mediterráneo: se trata de playas blancas dotadas con todos los servicios que los turistas buscan cada temporada, las cuales conviven con encantadoras ensenadas entre pinares y acantilados.

Sus aguas claras y transparentes son ideales para los bañistas y para practicar actividades náuticas tales como windsurf, pesca, submarinismo, vela o incluso surf. Pero muchos turistas realizan viajes a Mallorca también atraídos por sus numerosos campos de golf, perfectamente integrados en el entorno, que se adaptan a cualquier nivel.

Cerca del 40% del territorio está bajo protección. En su paisaje se destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana, con picos que superan los 1.400 metros, y el famoso Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un archipiélago ubicado a poco más de una hora de navegación.

Rentar un vehículo o hacer excursiones son alternativas muy idóneas para recorrerla. Hay una gran multitud de itinerarios y senderos, tanto por el litoral costero como por el interior, los cuales están perfectamente indicados y con paneles informativos, que te permitirán descubrir la rica diversidad caminando o en bicicleta.

Te puede interesar

Escribe un comentario