0

Leve descenso del paro en Baleares

Publicado por el .

Olas Baleares

Baleares es una de las pocas comunidades autónomas que se salva del incremento del desempleo en el mes de marzo, un mes que ha sido muy bueno para los ciudadanos de Baleares que han podido encontrar un puesto de trabajo. El desempleo ha bajado en un 2,27% en la comunidad de Baleares, una excelente noticia que pone de manifiesto que en esta comunidad al menos se están creando puestos de trabajo y seguro que se seguirá haciendo a medida que nos acerquemos a los importantes meses de verano.

No ha sido la única comunidad en la que el paro ha descendido, ya que en otras comunidades como Navarra y Cataluña también se han encontrado con pequeños descensos, que siempre es algo muy positivo. Baleares ha tenido un mes de marzo positivo en el que 2.230 personas han podido encontrar un puesto de trabajo por un tiempo y al menos han dejado de estar en la larga lista de desempleados en la islas Baleares, una zona de España donde se crean nuevos puestos de trabajo.

De cara al verano estos datos son muy positivos, ya que se avecinan buenos meses en los que Baleares puede seguir con esta tendencia de descenso del desempleo en sus diferentes islas. La situación del desempleo en Baleares es contraria a la de España, ya que en el conjunto del país el paro ha crecido notablemente en este mes de marzo y esto es una situación que no tiene fácil solución ante las dificultades económicas de muchas empresas, que se ven imposibilitadas para poder contratar a nuevos trabajadores.

Fuente – ABC
Foto – neubildung en Flickr
Más información – Gorman colección verano 2012 “High Summer”

Te puede interesar

Escribe un comentario