0

Las Islas Baleares, un destino turístico muy codiciado

Publicado por el .

La geografía a lo largo de la costa balear es bastante homogénea y diferente al mismo tiempo, y lo mismo sucede con el turismo que recibe. Cualquier viaje a Mallorca puede ser muy codiciado tanto por los viajeros business como por los amantes del turismo de playa o turismo activo. El veraneo mallorquín es, en líneas generales algo más bullicioso que el de Menorca.

La isla atesora una excelente combinación de sofisticados centros de veraneo, calas y playas. Baleares está constituido por Mallorca, Menorca, Ibiza (Eivissa) y Formentera, así como también por numerosos islotes, de los que se destacan el Archipiélago de La Cabrera, que sabiamente fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre.

Las islas mayores están conectadas entre sí por avión y barco. Desde cada uno de los aeropuertos se efectúan constantes vuelos directos entre cada isla y los aeropuertos europeos más importantes.

La temperatura promedio anual para el conjunto del archipiélago balear es de unos 17 ºC, con diferencias poco significativas entre las distintas islas. Las Islas Baleares, a lo largo del año, gozan de unos 300 días soleados, lo cual las convierte en un destino turístico muy atractivo para los turistas provenientes del norte de Europa, poco acostumbrados a tales circunstancias.

Te puede interesar

Escribe un comentario