0

Importante descenso en turismo de cruceros en Mallorca

Publicado por el .

catamaran

El turismo de cruceros no fue precisamente muy positivo a lo largo del año pasado para Baleares, en especial en la isla de Mallorca. En conjunto el número de cruceros descendió notablemente en un 19%, que es un descenso realmente muy pronunciado en comparación con los datos que otros destinos de España han cosechado durante el año pasado.

En diferentes puntos de Balares el descenso de la llegada de cruceros fue realmente muy elevada y esta situación es realmente muy alarmante, en especial es importante destacar el descenso que ha obtenido el puerto de Mahón con un 23% menos de cruceros y lógicamente también es muy preocupante el descenso en el puerto de Palma de Mallorca con un 6% menos de cruceros a lo largo de todo el año.

Ante esta situación se pretende mejorar la llegada de cruceros en diferentes puertos de Baleares, ya que es un tipo de turismo muy importante para los comercios cercanos a los puertos de Baleares, además de ser muy importante desde el punto de vista económico. El turismo de cruceros es muy importante para la economía de Baleares y necesita salir a flote en 2013.

De momento se espera que este año el turismo de cruceros puede obtener un mejor resultado en Baleares y en otros puntos de España, aunque todavía es pronto para saberlo con exactitud. De lo que no cabe duda es que los cruceristas que llegan hasta cualquier punto del archipiélago suelen disfrutar mucho con su escala en un puerto debido a que el clima es agradable, además de tener estupendos platos locales para degustar la gastronomía durante su estancia.

Fuente – Mallorcaconfidencial
Foto – Teclasorg en Flickr
Más información – Aprtamento Lord Jim en Puerto Pollensa, Mallorca

Te puede interesar

Escribe un comentario