0

Importante descenso en la cifra de cruceristas

Publicado por el .

vistas

El turismo de cruceros se está viendo afectado notablemente por la crisis actual y los datos que nos deja el 2012 son realmente muy negativos, en especial para Baleares. Desde enero hasta el mes de noviembre del pasado 2012, el número de cruceristas bajó en un 21,3% en Balares y es sin duda un dato realmente negativo.

Este descenso se debe a la crisis en otros países europeos y no es un descenso aislado en Baleares sino que en el conjunto de España también se ha contabilizado una cifra negativa con respecto al año 2011 y no es precisamente una buena noticia en materia de cruceros. Desde luego en 2013 se espera que la cifra de cruceristas pueda mejorar en Baleares y en el conjunto de España.

Hasta noviembre la cifra de cruceristas fue de unos 1,2 millones en Balares, mientras que en el mismo período de 2011 la cifra fue de 1,5 millones, por lo que se han perdido muchos cruceristas en los últimos meses a causa de la crisis y lógicamente esto afecta mucho en materia de turismo en Baleares por esta pérdida de visitantes a bordo de cruceros.

En otras zonas de España como Barcelona también se han registrado unos datos muy negativos hasta el mes de noviembre del pasado año, aunque es importante destacar que los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han podido obtener unos resultados más positivos que en 2011 y ha sido por tanto una buena temporada de cruceros para ellos, mientras que para Baleares ha sido un año bastante malo en materia de cruceros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario