0

Govern culpa a la financiación autonómica de no poder bajar impuestos

Publicado por el .

Construcción en Mallorca

Desde el Govern se comenta que no puede realizar una bajada de impuestos en estos momentos como se ha hecho en Extremadura y culpa de ello a la situación económica y al poco presupuesto del que dispone Baleares, motivos por los que no puede bajar los impuestos en estos momentos, una noticia muy negativa para todos los ciudadanos.

Siempre suele suceder que los gobernantes no tienen la culpa de nada y culpan a la situación económica o bien a que no consiguen suficiente dinero debido a que el reparto entre las comunidades no es justo. La realidad es que sin esta bajada de impuestos la economía no se reactivará en breve en Baleares y lógicamente los ciudadanos van a gastar menos porque no pueden disponer de mucho dinero cada mes.

No cabe duda que no es una buena noticia para los ciudadanos saber que de momento van a seguir con los impuestos tal y como lo tienen ahora, sin tocar absolutamente nada hasta que en 2015 el gobierno de España pueda devolver al estado inicial el IRPF, que es lo mínimo que se debe exigir después de tantas subidas de impuestos.

Veremos si en breve el gobierno de Baleares anuncia o no una bajada de impuestos como se ha estado haciendo en otras comunidades, en especial tras el anuncio que ha realizado Extremadura, que sin duda es una muy buena noticia.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Singdrossel en Wikimedia
Más información – Bajada de impuestos a las rentas medias y bajas en el 2014

Te puede interesar

Escribe un comentario