0

Gastronomía tradicional de Ibiza

Publicado por el .

Todo el mundo que han tenido el privilegio de realizar viajes a Ibiza quedaron encantados con la gastronomía regional y con el excelente servicio de los restaurantes. Esto se debe, entre otros factores, a la estratégica ubicación geográfica de Ibiza, lugar donde los turistas tienen la oportunidad de degustar las mejores especialidades con los pies descalzos sobre la fina arena de las playas más hermosas, en un moderno establecimiento elegantemente diseñado o en un tranquilo ambiente ruralIbiza ofrece estas increíbles alternativas, entre muchas otras más.

Los pescados y mariscos son los principales anfitriones de los platillos más emblemáticos, siempre acompañados por las verduras más frescas de las tierras de la zona. Aquí los visitantes pueden deleitarse también con las recetas más representativas de la cocina de Baleares, la cual incluye guisos, arroces, platos con ave, pescados fritos y horneados, entre otras deliciosas alternativas.

Entre algunos de los platos más emblemáticos de Ibiza se destacan: la frita de porc, el arroz de matanzas, el sofrit pages, entre muchos otros más.

En lo que concierne a la pastelería y respostería, se destacan la greixonera (un delicioso puding) y las tartas elaboradas con queso de cabra.

Es importante destacar que los productos más destacados de la gastronomía regional son los aceites de oliva, las mermeladas, los vinos, los quesos y los embutidos… Si piensas en viajar a Ibiza no olvides comprar algunos de estos deliciosos productos para tus familiares y seres queridos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:boston1955

Te puede interesar

Escribe un comentario