0

Gastronomía típica de Mallorca

Publicado por el .

mallorca-food

Según los más entendidos, la gastronomía de Mallorca es una de las mejores de España. Sus recetas y denominaciones de origen se han popularizado en todo el país y en el resto de Europa. Lo mejor de los alojamientos rurales, en comparación con los hoteles en Mallorca, es que sorprenden a sus visitantes con los mejores platillos de la cocina autóctona.

La ensaimada de Mallorca se ha posicionado como uno de los referentes más emblemáticos de la gastronomía regional. Entre algunos de los productos que ningún turista debe dejar de probar durante su estancia en Mallorca, merecen especial atención: las galletas de Inca, los aceites del Pla de Mallorca, los vinos de Binissalem, entre muchos más.

Los turistas más atentos podrán encontrar una sección exclusiva dedicada a la gastronomía mallorquina en todos los establecimientos especializados en el mundillo gourmet ubicados en las ciudades más importantes de España.

Los viajeros que se alojen en alguna casa rural seguramente podrán conocer algunas de las recetas más tradicionales de la región, de las cuales se destacan: el frit de matances, el lomo con col, el arroz brut, las sopas mallorquinas y muchos más.

-Curiosidades: Muchas de las recetas típicas fueron extraidas de libros legendarios donde están documentadas las prácticas culinarias originales. Estas costumbres se han transmitido de generación en generación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario