0

Gastronomía típica de Mallorca

Publicado por el .

frito mallorqui

Muchos de los vuelos a Mallorca son realizados por turistas que desean hacer inmersión en la auténtica cultura regional, donde la gastronomía tiene un rol protagónico.

De los platos típicos se destacan la ensaimada y una gran variedad embutidos como la sobrasada y los butifarrones. Los visitantes amantes de la cocina marinera no deben dejar de probar el frito mallorquí, uno de los platillos más populares que consiste en una fritura de hígado con patatas y pimientos (de cordero, cerdo o bien marinero). Esta especialidad forma parte del menú sugerido en todos los restaurantes especializados en la cocina autóctona.

Otros de los platillos más importantes son el tumbet, el lomo con col, las sabrosas sopas mallorquinas y las berenjenas rellenas. El arroz es el gran anfitrión en muchas recetas (en la mayoría de las casas rurales aún suelen elaborar el típico arroz Brut).

Semana Santa recrea un sinfín de recetas tradicionales. Con motivo de esta festividad se preparan empanadas que pueden ser rellenas de guisantes, de carne de cordero y de pescado. También en estos tiempos son muy populares los crespells y los robiols. Un dato llamativo, es que en muchos conventos, aún se conserva la tradición de elaborar algunas de las delicias de la pastelería y repostería.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario