0

Gastronomía típica de Baleares

Publicado por el .

menorca_food

Los turistas que se han alojado en algunos de los más tradicionales hoteles en Islas Baleares quedaron encantados con la gastronomía autóctona. La cocina balear es heterogénea, mediterránea, laboriosa y sumamente original. La mayor parte de sus recetas combinan los más selectos productos del mar y de su tierra.

La mayor parte de sus especialidades se caracterizan por su elevado grado calórico, esto se debe al amplio predominio de ingredientes como: aceite de oliva y carnes de cerdo.

Las chacinas de las Islas Baleares son famosas en todo el país y están consideradas como las grandes anfitrionas de las tapas mallorquinas. Los propietarios de los alojamientos rurales conocen estrictamente las recetas más tradicionales de la región y sorprenden a sus clientes con una selección de comidas que jamás olvidarán, destacando platillos como el cordero asado al estilo de Mahón o los huevos fritos al estilo de Soller.

menorca_food2

El Tumbet es un sabroso plato que consiste en una sucesión de capas de las mejores patatas y berenjenas, las cuales finalmente son cubiertas con sala de tomate y pimientos. Entre otros de los platos más destacados merecen atención especial: el Rostit, el Pollo relleno de granada y los Pichones en salsa de castañas.

Los desayunos mallorquinos son un festín para los paladares más exigentes. La pastelería regional deslumbra a los viajeros con los más delicioso bollos a base de manteca de cerdo y con recetas famosas como “la ensaimada“.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario