0

Formentera y sus encantos

Publicado por el .

La bella isla de Formentera se encuentra a poco más de 1 hora en barco desde Ibiza. Los turistas se encuentran con una isla tranquila, totalmente llana, con excepciones como la famosa meseta de Sa Mola (192 mts.), que está enclavada en la parte oriental de la isla. Aún es posible encontrar playas vírgenes en la isla.

Comprende cerca de 85 Km2. más dos islas muy pequeñas cerca de sus costas: la isla de l’Espalmador y la isla de l’Espardell.

La capital de la isla es Sant Francesc Xavier. En esta ciudad, los turistas podrán encontrar diversas agencias de alquiler de coches, motos o bicicletas, aunque sin lugar a dudas, la opción más recomendable es recorrerla en bicicleta. Desde el puerto de Sa Savina, también es posible coger un taxi o un bus.

La isla tiene un clima suave, su vegetación es tradicionalmente mediterránea, con tupidos bosques de pinos y coloridas sabinas. Lo más llamativo es que el lugar cuenta con su propio ecosistema, constituido por especies endémicas de flora y fauna.

Otro de los aspectos más admirables de esta isla es la forma en la que los lugareños han sabido integrar la naturaleza a sus vidas, respetando los cánones naturales, convirtiendo rocas o árboles en representativos monumentos u objetos decorativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario