0

El irresistible encanto mallorquí

Publicado por el .

Capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) la ciudad de Palma se encuentra en la isla de Mallorca y es la mayor ciudad del archipiélago, ubicado en la costa oriental de la península ibérica.

Con un clima templado todo el año y un paisaje adornado de yates, palmeras y playas junto al encanto irresistible del Mediterráneo, es otro de los destinos elegidos por turistas de los cuatro rumbos que buscan tranquilidad y belleza natural.

Los vuelos a Palma de Mallorca confluyen en su aeropuerto, que es el tercer aeropuerto en importancia de España. También el Puerto es uno de los más activos en cuanto a tráfico de ferrys y cruceros.

Recomendaciones:

-La costa: El bello paseo costero, de unos 16 km. (Que muchos se animan a realizar en bicicleta), partiendo desde el Puerto hasta El Arenal, bordeando las playas de El Portixol, El Molinar, Coll d’En Rebassa y Can Pastilla, nos regala una vista apacible y maravillosa.

-La Catedral: Joya del arte gótico, es tal vez el signo más distintivo de Palma. Construida entre los s.XIV y XIX en el casco antiguo de la ciudad tuvo el plus de contar en su remodelación con el talento creativo del genial Gaudi.

Paseo del Borne: Corazón del casco antiguo y centro clave de la ciudad, el Paseo del Borne se rodea de calles medievales adornadas de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX. Otras joyas de la arquitectura las podremos encontrar en el Palacio Real de La Almudaina, construido sobre el desaparecido Alcázar musulmán (y que fue residencia de los primeros reyes mallorquines) o en el Museo de Bellas Artes de La Lonja.

-De bares y copas: Palma de Mallorca también ofrece muchas alternativas en bares, restaurantes y discotecas. Los principales se distribuyen en la Zona del Casco antiguo, en las inmediaciones de la Catedral, con mucho aire bohemio, el Paseo Marítimo, mas refinado y sofisticado y la Zona de la Playa (Arenal, Can Pastilla) donde se concentra la movida mas joven.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario