0

El Govern tiene el déficit controlado hasta el mes de abril

Publicado por el .

Playa en Mallorca

Uno de los temas fundamentales para el Govern de Baleares es el déficit, debido a que tiene que seguir ajustando sus cuentas para que pueda llegar al límite que se fija para cada comunidad autónoma y en este sentido hasta el mes de abril el déficit se mantiene perfectamente controlado. Al menos es una buena noticia debido a que los ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo en estos últimos meses.

A pesar del buen dato hasta el mes de abril es importante destacar que a lo largo de los últimos meses del año es cuando desde Baleares y otras comunidades se suele realizar un mayor gasto, debido a que se tienen que hacer una mayor cantidad de pagos y esto puede hacer que finalmente el déficit supere el límite que se fijará en breve.

Al menos es importante que desde Baleares se controle al máximo todo el gasto y que las cuentas puedan sanearse en los próximos meses, que es lo que tienen que hacer todas las comunidades autónomas y el conjunto del país.

De todos modos todavía queda mucho año por delante y el Govern tiene todavía que superar algunas pruebas importantes y saber el nivel de déficit al que podrá llegar a lo largo de este año, que será sin duda uno de los datos importantes a tener en cuenta para ver el nivel de endeudamiento que podrá alcanzar en estos próximos meses.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Ilaboy en Wikimedia
Más información – Se incrementa el número de autónomos en Baleares

Te puede interesar

Escribe un comentario