0

El 76% de los jóvenes de 14 años en Mallorca ya ha probado el alcohol

Publicado por el .

costa de Mallorca

Cada vez los jóvenes de Mallorca y del resto de España comienzan a consumir alcohol más temprano y lo cierto es que el 76% de los jóvenes de 14 años de esta isla afirman haber tomado alcohol, algo que sin duda es más que inquietante.

En general tomar alcohol no es una práctica positiva pero mucho menos cuando se toma desde joven cuando todavía el cuerpo está en desarrollo y lógicamente tomarlo en ciertas cantidades puede provocar cierto deterioro, en especial cuando es una práctica que se repite sistemáticamente cada fin de semana.

Los padres son los que tienen en su mano intentar prevenir el consumo de alcohol, en especial concienciando a los jóvenes desde que son pequeños de los peligros de ingerir alcohol, en especial antes de la mayoría de edad. Lógicamente esto es algo preocupante, tanto por los jóvenes de Mallorca como el resto de jóvenes que se inicia en la bebida a  edades muy tempranas, que es realmente lo dramático.

Una que se ha iniciado en la bebida es muy complicado que lo deje, algo que sucede también con otras drogas como el tabaco y demás. En última instancia son los padres los que tienen el deber de educar a sus hijos, aunque también se puede ayudar de la tarea de concienciación que pueda llevarse a cabo en los colegios e institutos, que siempre puede ayudar mucho a ciertas edades.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Abgjuan en Wikimedia
Más información – Los jóvenes extremeños menores de 30 años tendrán preminencia en las contrataciones

Te puede interesar

Escribe un comentario