0

El 75% de los ciudadanos de Baleares, descontentos con la asignatura de religión

Publicado por el .

Catedral en Mallorca

Tras una encuesta realizada en Baleares sobre el tema de la asignatura de religión que de nuevo contará para hacer la media a la hora de recibir una beca y demás, casi el 75% de los ciudadanos de Baleares se muestran en contra de esta asignatura y es sin duda una amplia mayoría, dejando claro que los cambios en la reforma educativa no gustan a los ciudadanos de esta comunicad autónoma.

Lógicamente no se está en contra de la asignatura en sí sino que lo que no se quiere es que se pueda evaluar como otra asignatura cualquiera. De todos modos es una asignatura que es optativa y cada uno verá si le interesa o no cursarla para mejorar sus notas o simplemente no le interesa por temas de creencias religiosas.

Lo cierto es que esta nueva ley educativa no ha dejado indiferente a nadie y uno de los cambios importantes es que la religión será materia de evaluación y los alumnos que cursen esta asignatura podrán mejorar su calificación media, algo que no ven bien buena parte de los ciudadanos de Baleares, especialmente los no católicos que no quieren que sus hijos cursen esta asignatura.

Por desgracia aunque muchos ciudadanos estén en contra, la ley seguirá adelante y se impondrá como se está haciendo con otras tantas leyes en España con el nuevo gobierno a la cabeza.

Fuente – Diariodemallorc
Foto – Stan en Wikimedia
Más información – Unión Europea: los ciudadanos LGBT sufren aún barreras legales para circular entre países

Te puede interesar

Escribe un comentario