0

Ecoturismo en Mallorca

Publicado por el .

mallorca-ecoturismo

La mayoría de los viajes a Palma de Mallorca por parte del turismo se realizan durante los meses de verano. Esta encantadora región atesora una exclusiva selección de playas y calas de prestigio mundial. Sin embargo, su privilegiado entorno natural tienta a los aficionados al ecoturismo a hacerse una escapada en cualquier momento del año, atrayéndolos con un sinfín de propuestas y aventuras inolvidables.

La tediosa “misión” de buscar vuelos con destino a este popular enclave de Baleares se ha convertido en algo tan sencillo como revisar una cuenta de correo electrónico gracias a la eficiencia de muchas agencias que operan a través de Internet.

¿Por qué Mallorca ofrece el escenario ideal para la práctica del ecoturismo? Casi la mitad del territorio está bajo protección. De su entorno paisajístico se destacan la Sierra de Tramuntana y el famoso Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un archipiélago constituido por exóticas islas e islotes al que se puede acceder en casi una hora de navegación.

Los turistas no deberían menospreciar ninguna ruta de Mallorca, ya que las mismas atesoran rincones muy especiales dotados de inigualable belleza. Los senderistas podrán armar sus mejores itinerarios basados en sus intereses o expectativas (es importante destacar que la mayor parte de los senderos están muy bien señalizados). Alquilar un coche o una bicicleta también es una alternativa idónea para quienes deseen acceder a sitios más lejanos. En los mismos alojamientos rurales suelen ofrecer bicicletas en alquiler, así como también establecen el nexo con numerosas empresas de alquiler de coches.

¿Qué esperas para recorrer las mejores rutas naturales de Mallorca?

Te puede interesar

Escribe un comentario