0

Desciende el paro en Baleares

Publicado por el .

mar

Después de muchos meses de aumento del paro en diferentes zonas de España, abril ha dado un buen respiro en este sentido en la comunidad autónoma de Baleares, una zona de España donde el descenso del paro fue mayor que en otros puntos del país y sin duda es un buen momento para que se produzca este descenso del paro. Es uno de los temas que suelen preocupar a los ciudadanos en estos momentos, tanto los de Baleares como los del resto de España.

Este descenso se ha dado gracias en parte a la Semana Santa y a los contratos temporales que se suelen hacer a lo largo de este momento del año, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan producir nuevos descensos del número de desempleados tanto en Baleares como en el resto de España, debido a que la llegada del verano suele ser propicia para que se puedan contratar a nuevas personas. Resulta fundamental que poco a poco se produzcan descensos en el número de desempleados, en especial ahora que está a punto de llegar el verano y siempre es un buen momento para que en Baleares se puedan contratar a una mayor cantidad de personas gracias al aumento del turismo.

Baleares ha sido una vez más la comunidad autónoma con mayor descenso de parados de toda España y esto demuestra que el sector turístico sigue estando muy fuerte y ayudando a que el paro descienda poco a poco. A pesar de este importante descenso en Baleares se tendrá que seguir haciendo las cosas bien para que más ciudadanos de las islas consigan un puesto de trabajo, ya sea en el sector servicios o en otros sectores.

Fuente – Expansion
Foto – Cayetano en Flickr
Más información – España se enfrentará a Japón, Honduras y Marruecos

Te puede interesar

Escribe un comentario