0

Desciende el número de nacimientos en Baleares durante 2012

Publicado por el .

Playa de Mallorca

A lo largo del año pasado en Baleares el número de nacimientos descendió de forma notable, una noticia que sin duda alguna no debe de extrañarnos, debido a que la situación económica hace casi imposible que muchas parejas puedan tener un hijo, entre otras cosas por la escasa estabilidad laboral y los bajos salarios.

Este descenso en Baleares fue del 2,3% y sin duda alguna es un problema a la larga, debido a que tendremos en el futuro más pensionistas para cobrar la jubilación y menos jóvenes para trabajar y cotizar a la Seguridad Social. De todos modos en la actualidad la realidad impide que muchas parejas puedan tener un hijo, aunque en muchos casos lo deseen mucho.

Mantener un hijo implica tener que invertir mucho dinero en su alimentación, educación y demás aspectos de su vida, además de dedicar tiempo a lo largo del día, un tiempo del que muchas parejas no disponen debido a que están todo el día trabajando.

Es la realidad de hoy en día y no parece que la natalidad pueda aumentar en Baleares ni en el resto de España en los próximos años, debido a que la situación económica es la que es y las parejas no pueden arriesgarse a tener un hijo para después no tener recursos para poder mantenerlo de la menor forma posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario